El club de los 27

El club de los 27 es considerado un fenómeno cultural que nació a inicios de los años 70 tras la inesperada muerte de cuatro famosos cantantes: Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison, en un lapso de dos años cuando ellos tenían apenas 27 años de edad. fallecieron principalmente por el abuso de alcohol y drogas o causas violentas tales como homicidios, suicidio o accidentes de tránsito. 


La lista original de este tétrico club incluye al guitarrista Robert Johnson, el rey del delta blues y primer “miembro” de este selecto club: el multi instrumentista Brian Jones, el icónico fundador de los Rolling Stones; Jimi Hendrix, el legendario guitarrista más dotado del siglo XX; la cantante de rock y blues Janis Joplin, estandarte del espíritu hippie de los años 1960; y el carismático, poeta, escritor y cantante Jim Morrison, líder de la mítica banda The Doors. A esta lista se agregarían posteriormente el músico norteamericano Kurt Cobain, líder de Nirvana y uno de los precursores del género musical grunge; y la vocalista británica Amy WineHouse, una de las voces más sorprendentes del blues rock, quienes fortalecieron la leyenda urbana de que la muerte de músicos célebres a esa edad eran un fenómeno inusualmente común, especialmente si éstos se encontraban, al momento de su deceso, en el la cima de la fama.

Con respecto a la simbología del número 27, en el Corán, se menciona que aparecen citados por su nombre 27 profetas, Jesucristo entre ellos. Para el islamismo, entonces, el 27 es un número que posee un alto valor simbólico en la espiritualidad de esta religión, ligado a la figura profética y al diálogo entre lo divino y lo humano. El 27, en síntesis, es un número altamente orientado a lo espiritual, que combina la capacidad creativa con la imaginación y está marcado por los grandes misterios de la existencia. Se relaciona también con la salud y con la medicina, con las terapias alternativas, los chamanes y los curanderos.

Comentarios